B2 / Recursos

Actividad 5 PDP_ELE

Ya muy cerca del final, para elaborar mi rúbrica y completar el capítulo dedicado a la evaluación, voy a usar una actividad que diseñé hace unos meses, dentro de la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos, llamada “El estrecho límite entre juego y deporte” para trabajar dichos conceptos.

En este caso, voy a centrarme en mi evaluación como docente, aunque me gustaría en un futuro publicar alguna dirigida a la autoevalución del alumnado.

La tarea detallada en el enlace anterior se compone de una serie de actividades encaminadas a elaborar finalmente un boletín informativo o un espacio web. Lo ideal será poder realizarla con el curso avanzado para poder integrar contenidos ya trabajados y usarlos de una manera práctica. Para ello, se seguirá una primera fase de recogida de información, seguida de una exposición oral en común y finalmente, la redacción y elaboración del producto final (ya sea en papel o soporte digital) apoyado con imágenes.

Se pretende hacer una evaluación conjunto de aspectos de competencia lingüística (especialmente la expresión oral y escrita) pero también otras habilidades necesarias para completar la tarea como son las destrezas de investigación y presentación de la información.

Espero que guste.

Rúbrica

Elaboración propia.

Rúbrica de evaluación. Juego y deporte.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s